Cancel Preloader

México se enfrenta a los grandes en el mundial de Qatar 2022

 México se enfrenta a los grandes en el mundial de Qatar 2022

Los juegos previos al inicio de la Copa del Mundo de Qatar 2022 serán a cuentagotas y por eso, la Federación Mexicana de Futbol trabajó para conseguir tres rivales de alto calibre.

En el último tour por los Estados Unidos, México enfrentará a Perú y Colombia como gira del adiós para todos los paisanos que se encuentren en la unión americana.

Todo comenzará contra los Incas en el mítico Rose Bowl de Pasadena, el próximo sábado 24 de septiembre. Contra los peruanos, el Tricolor se ha enfrentado en 28 ocasiones, con 11 victorias para los norteamericanos, ocho empates y nueve triunfos de los sudamericanos.

En este encuentro, Gerardo Martino ultimará detalles como los últimos hombres que tendrá en su lista rumbo a la Copa del Mundo.

Días después, el martes 27 de septiembre, México viajará al estadio Levi’s, la casa de los 49ers de San Francisco para chocar con Colombia. Frente a los cafetaleros, el equipo de todos ha chocado en 22 ocasiones, con nueve victorias, el mismo número de empates y solamente cuatro descalabros.

Será ahí cuando el Tata decidirá el futuro de su representación nacional.

Ya con miras al choque en el debut de la Copa del Mundo frente a Polonia, México visitará Cataluya, estrictamente al estadio de Montilivi, casa del recién ascendido Girona, donde chocará, el 16 de noviembre, a su similar de Suecia.

El historial ante ellos, al menos en Mundiales, no es el mejor, dos derrotas, en 1958 y 2018, por el mismo marcador, de 3-0 a favor de los europeos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas