Cancel Preloader

México podrá convocar a 26 jugadores para el Mundial

 México podrá convocar a 26 jugadores para el Mundial

El Buró del Consejo de la FIFA, que integran el presidente del organismo y seis presidentes de diferentes confederaciones, aprobaron algunas propuestas en el 73er Congreso de la FIFA, entre ellas, la posibilidad de que las selecciones que participarán en el Mundial de Qatar 2022 puedan convocar a 26 jugadores para la máxima justa.

Las listas finales podrán contar con tres jugadores más, esto en caso de que los seleccionadores quieran hacer uso de este recurso, en tanto que la prelista, que anteriormente era de 35 elementos, se amplió a 55.

Por otro lado, se dio a conocer que los jugadores que formen parte de las convocatorias mundialistas, deberán disputar, como máximo, el día 13 de noviembre su último encuentro a nivel de clubes. A partir de ahí, los equipos están obligados a liberar a los futbolistas para integrarse a sus selecciones.

Con esto destaca la labor de la Liga MX, que concluirá el torneo de Apertura 2022 el 30 de octubre para que aquellos que participen en el campeonato local puedan integrarse a sus escuadras nacionales.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas