Cancel Preloader

Más de 146 mil niños reciben la vacuna contra COVID-19

 Más de 146 mil niños reciben la vacuna contra COVID-19

En México ya suma 146 mil 699 niñas y niños de entre 5 y 11 años de edad que han sido vacunados contra covid-19, informó el subsecretario de Salud (Ssa), Hugo López-Gatell.
En conferencia, el funcionario federal informó que este número de menores son de 11 estados del país: Ciudad de México, Estado de México, Sonora, Baja California, Sinaloa, Coahuila, Veracruz, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Tlaxcala.

Fue una experiencia muy positiva, una gran colaboración de padres, madres, abuelas, abuelos, familiares en general de la comunidad. Vemos nuevamente los gestos de solidaridad que tuvo como cuando se vacunó a adultos mayores”, destacó.

Reiteró que, de acuerdo con la recomendación técnica, la aplicación de la segunda dosis de Pfizer/BioNTech debe ser de 4 a 8 semanas (de 1 a dos meses) después de la primera; no obstante, aclaró que la Organización Mundial de la Salud ha considerado que la vacuna es mejor esperar hasta 8 semanas.

“Es mejor esperar hasta el punto máximo del intervalo, ocho semanas, porque se ha encontrado que eso confiere un mayor grado de protección, de eficacia, en la protección contra covid-19.

López-Gatell informó también que este miércoles llegará un nuevo embarque con 1.2 millones de vacunas pediátricas de Pfizer/BioNTech, mientras que el jueves habrá otro arribo de 789 mil.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas