Cancel Preloader

Olmecas de Tabasco supera a los Saraperos

 Olmecas de Tabasco supera a los Saraperos

El bateo y la velocidad de los “Santos de la Destrucción”, Raico y Roel, bautizados así por el cronista Charly Levi, fueron claves para fabricar en la octava entrada la carrera con la que los Olmecas de Tabasco superaran 7-6 a los Saraperos, para ganar 2-1 la serie que concluyó en el parque “Francisco I. Madero” de Saltillo.

De hecho, los pupilos del mánager Pedro Meré Cárdenas tuvieron que remar contra la corriente, pues pronto se vieron en desventaja cuando los Sarapero hicieron un rally de cinco carreras en la segunda entrada contra el abridor Yoennis Yera.

Sin embargo, el relevo de los Olmecas se portó a la altura y frenó el ataque de los locales. El colombiano Elkin Alcalá entró al rescate de Yera con dos tercios de labor; le siguieron el ganador Rafael Córdova (3-2), con una entrada de relevo; y Derrick Loop, quien colgó el cero en la octava a pesar de recibir hit de Missael Rivera y darle la base a Manny Rodríguez. Fernando Salas sacó toda su experiencia en la novena al dominar con ponche a Josuan Hernández y línea al jardinero central de Rainel Rosario; recibió hit de Henry Urrutia, pero hizo abanicar a Dariel Álvarez en un turno que se fue a la cuenta llena para sellar la victoria y conseguir su rescate número 11.

Los Olmecas se pusieron en la pizarra con una carrera en el tercer inning, cuando Roel Santos pegó doble, avanzó a tercera con rola de Raico y anotó con fly de sacrificio de Edwin García. Hicieron dos más en la cuarta: José Heberto Félix con hit remolcó a Pablo Sandoval y a Francisco Lugo para poner el juego 5-3, todavía en favor de Saltillo.

En la quinta se acercaron con la mínima. Con dos outs, el dominicano Ramón Hernández conectó jonrón, su número 16 de la temporada. En la séptima, los Olmecas empataron la pizarra, luego que Roel abrió con doble, Raico negoció la base y ambos avanzaron con balk.

Ramón Hernández fue dominado con palomón a la segunda, pero Pablo Sandoval recibió pasaporte. Entonces vino Maikel Serrano para remolcar dos carreras con imparable ante el ex olmeca Kenneth Sigman.


Tabasco hizo la de la diferencia en la octava. Luego de un out, José Heberto Félix pegó de hit y fue puesto out en segunda en rola de Roel, quien ancló en la primera para después volar hasta el plato con doble de su primo Raico.
Olmecas Tabasco

Con la información del Péndulo Noticias 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas