Cancel Preloader

Le hacen una vasectomía a un menor por error

 Le hacen una vasectomía a un menor por error

Se han dado casos en que los médicos se equivocan a la hora de operar y terminan extirpando algo que no debían o dejando material de la intervención dentro del cuerpo.

Ahora en Texas, Estados Unidos, se ha dado otro caso que ha llamado mucho la atención y causado la indignación de más de uno, empezando por la familia de los afectados.

Resulta que una pareja llevó a su hijo al hospital por un dolor muy fuerte. Al llegar les dijeron que el menor tenía una hernia en la ingle y necesitaba ser operado.
Sin embargo, algo falló en la cirugía que durante el proceso de extracción de la hernia le hicieron sin querer una vasectomía al menor de cuatro años.

“Después de la operación, el saco de la hernia fue enviado a patología. El informe señaló tejido del conducto deferente incluido en la muestra del saco de la hernia: una vasectomía no deseada”, puede leerse en la demanda que hicieron los padres contra el Texas Children’s Hospital, reportó el ‘Miami Herald’.

Se trata de una vasectomía parcial porque la doctora solo le cortó uno de los conductos deferentes (los que transportan los espermatozoides fuera de los testículos), el del lado de la hernia, lo que más adelante podría causarle problemas de fertilidad.

Pese a que la doctora Susan L. Jarosz ofreció disculpas y explicó lo que sucedió, los padres exigen 250 mil dólares, los cuales aseguran que utilizarán para tratamientos futuros que requiera el niño.

Asimismo, los abogados de la familia alegan que hubo negligencia médica al no colocar y separar de manera correcta el saco de la hernia del conducto deferente antes de removerlo quirúrgicamente.

También señalan que el menor podría tener problemas emocionales y psicológicos derivado de esto.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas