Cancel Preloader

Laura Flores revela cómo fue someterse a operación de rodilla

 Laura Flores revela cómo fue someterse a operación de rodilla

Una cirugía siempre es algo preocupante, especialmente si se realiza en una zona del cuerpo que podría afectar la movilidad, como el caso de Laura Flores, quien se sometió a una intervención de rodilla.

La actriz de telenovelas como “Fuego ardiente” y “Hasta que la muerte nos separe” platicó en exclusiva con Sale el Sol sobre el proceso que vivió al ser intervenida quirúrgicamente para colocar una prótesis de rodilla en la extremidad derecha tras el desgaste de la articulación.
“Después de los 50, como yo comprenderé, 58 años, la vida te la cobra […] En este caso fue un reemplazo total de rodilla y es en donde había un daño irreparable, una osteoartritis, un desgaste del cartílago […] Entonces, los dolores eran indescriptibles”, relató.

De igual forma, Laura Flores reveló cuáles fueron los daños que sufrió en la rodilla y el proceso de la sustitución de la articulación por una prótesis de metal que le ayudará a tener una mejor movilidad y, sobre todo, a reducir los dolores generados por la artritis.

“Ahora, lo que tengo son dos piezas de metal […] el doctor retira el cartílago, retira la parte ‘erosionada’ del cartílago porque al no haber cartílago mis huesos estaban constantemente en fricción […] esa es la parte de metal que entra en tu organismo y en el centro es un plástico”, explicó.

Por otra parte, explicó que puede realizar actividades que hacía durante la vida cotidiana, con excepción de algunos esfuerzos. Además, debe mantener una dieta estricta para no aumentar de peso y evitar así que los malestares regresen a la zona afectada.

“Yo ya no puedo hacer ejercicios de impacto, o sea, correr, […] puedo hacerlo, pero entonces le resto vida a mi rodilla. Mis rodillas están diseñadas para durar en promedio 20 años. Si yo quiero que mi rodilla me dure y me dure bien tengo que hacer ejercicios que no arriesguen la vida de mi rodilla nueva”.

Laura Flores añadió que, tras la operación de rodilla, continúa con las terapias de rehabilitación y fortalecer la extremidad. No obstante, ha sentido los efectos secundarios de los medicamentos para el dolor, los cuales la mantienen en un estado más relajado que de costumbre.

“Los medicamentos para el dolor son terribles, terribles, porque tienen una cosa que es un tipo de opio. Entonces, ahí me tienen a la Laurita, acá, bien ‘pacheca’, yo toda ida. Salí del hospital…no sabes”, añadió.

Afortunadamente, la operación de rodilla de Laura Flores resultó exitosa y el reemplazo por una prótesis le ayudará a continuar con papeles asombrosos en telenovelas o películas mexicanas o con participaciones en reality shows.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas