Cancel Preloader

‘La pandemia fue para superarnos’, dice Matthew McConaughey

Matthew McConaughey se dice amante de su trabajo. Toma asiento, sonríe y adelanta que invertir su tiempo dando clases en la Universidad de Texas y ser un inversionista en temas de tecnología, lo han ayudado a superar la crisis que la pandemia llevó a su profesión como actor y a estar más unido a su familia.

El ganador de un Oscar asegura que poner su granito de arena sobre qué problemas cree que la tecnología y su uso pueden resolver, es algo por lo que acepta este tipo de entrevistas en el marco del Dell World Technology 2022. Recuerda que se tuvo que reinventar personal y profesionalmente, con su familia, y que la tecnología fue clave.

¿Qué problema resuelve la tecnología? Es una herramienta. He hablado con muchas empresas y les he dicho: están creando el nuevo Edén… pero, ¿cuál es la declaración de la misión? Ya sabes lo que dicen: el algoritmo nos lo dirá y eso me asusta muchísimo. Tenemos que humanizar esta parte.

“En pandemia muchos actores nos quedamos en casa, sin trabajo. Lo mismo pasó con otras profesiones que no fueron consideradas esenciales. Con una cámara, un teléfono, una computadora, pudimos trabajar en otras áreas, crear negocios, atender y entretener a los pequeños, generar empatía. Es ese uso noble que da la tecnología. Lamentablemente, las personas no siempre usan la tecnología para estos nobles propósitos, pero tal vez podamos acordar programar un conjunto de valores.

“La tecnología nos recuerda y nos inspira a cuidar a las personas. Estos valores pueden convertirse en una forma de moneda. Esa es una de las visiones del futuro que debemos impulsar. Yo promocionaba, incluso, mi libro usando estas herramientas y me ayudó en pandemia a escribir, pensar y crear”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas