Cancel Preloader

Jonuta suma acciones en favor de las mujeres

 Jonuta suma acciones en favor de las mujeres

La directora general del IEM, Nelly del Carmen Vargas Pérez y el alcalde, Erick Garrido Argáez, llevaron a cabo la firma de convenio de colaboración y tomaron protesta a las integrantes de los Comités de Mujeres Constructoras por la Paz en beneficio de las femeninas jonutecas.

El acto solemne de llevó a cabo en el auditorio del DIF, ante la presencia del edil, regidoras y mujeres en general, la funcionaria dijo que el Centro de Justicia para las mujeres de Tabasco, brinda una atención sistémica, humana, empática, multidisciplinaria y holística a las tabasqueñas.

Durante el acto protocolario, se tomó protesta a las integrantes de los Comités de Mujeres Constructoras por la Paz con el fin de mantener hogares en paz, mujeres sanas, y no violentadas, afirmó la titular del IEM.

“Porque no queremos una mujer más violentada en Jonuta, porque no queremos una niña más abusada en Jonuta, porque no queremos un feminicidio en Jonuta, por eso estamos aquí, siguiendo las instrucciones de nuestro gobernador, Carlos Merino Campos para dejar el escritorio y venir al territorio a construir junto con las autoridades municipales y un mejor estado”.

“Es una gran idea -que ya ha quedado sentadas las bases conformar un grupo de mujeres que ahí está el espacio, sólo falta organizarlo”, expresó.

Por su parte el primer regidor refrendó el compromiso del gobierno municipal que preside en apoyar este tipo de iniciativas en beneficio de las mujeres y sus familias.

En su mensaje consideró que el respeto por la mujer debe inocularse desde los hogares para evitar futuras acciones de violencia.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas