Cancel Preloader

INGENIERÍA PARA SUSTITUIR LÁCTEOS

 INGENIERÍA PARA SUSTITUIR LÁCTEOS

Empleadas como medicinas o vacunas, estas dichas proteínas son conocidas como fármacos producidos por plantas.
La empresa Agrotecnómica Moolec Science está diseñando proteína de óvulo en trigo para un reemplazo de huevo especialmente diseñado para la industria de la panadería. Con sus soluciones, la compañía tiene como objetivo aumentar aún más la asequibilidad de los alimentos alternativos.
“Vamos a dejar que las plantas, el sol y la tierra funcionen. Después de un procesamiento básico, el producto de Moolec tendrá propiedades nutricionales y funcionales superiores por una fracción del costo”, explica Henk Hoogenkamp, director de producto y cofundador de Moolec Science
El cultivo molecular sigue siendo una tecnología que aún no se ha explorado completamente en el panorama de las proteínas alternativas, sin embargo, las tecnologías de agricultura molecular, utilizadas en conjunto con las prácticas agrícolas sostenibles, ayudarán a “devolver a los agricultores a la ecuación en la fabricación de la próxima generación funcional de alimentos.
Uno de los objetivos de la agricultura molecular es la visión para las plantas las cuales sintetice medicamentos y vacunas; mediante el uso de la ingeniería genética y la biología sintética, los científicos pueden introducir nuevas vías bioquímicas en las células vegetales, o incluso en plantas enteras, convirtiéndolas en biorreactores de un solo uso.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas