Cancel Preloader

Incorporan adultos mayores para el pago de pensiones

 Incorporan adultos mayores para el pago de pensiones

Hasta este martes, se habían incorporado 30 nuevos beneficiados para la pensión de adultos mayores en Palenque, aseveró la a directora regional de programas integrales para el desarrollo región 06, Deysi del Carmen Domínguez Damas, al tiempo de asegurar, la campaña de registro ha avanzado satisfactoriamente.

Mencionó, pese a la baja afluencia de interesados, esta convocatoria continua de manera positiva, pues el hecho de que haya pocas personas que quieran afiliarse, significa que ya se ha cubierto la mayoría de los adultos mayores al programa.

Por su parte, mencionó otros municipios de la región en donde también se han realizado las afiliaciones, tales como Sabanilla, en donde hasta este segundo día se inscribieron dos personas; la Libertad, cinco; Yajalón, dos; Tumbalá, nueve; Catazajá y Salto de Agua, cero, hasta el cierre de esta edición.

Esta campaña de inscripciones tendrá vigencia hasta el próximo tres de julio, sin embargo, Domínguez Damas informó, que para los próximos meses de agosto – septiembre, se volverán a abrir las convocatorias, al tiempo de hacer hincapié en que, para llevar un mejor control de los registros de los nuevos afiliados, las inscripciones se abrirán únicamente tres veces al año.

Para los adultos mayores que deseen afiliarse al programa federal, deberán acudir a las oficinas de Bienestar con copia de credencial del INE, CURP, acta de nacimiento y comprobante de domicilio del solicitante y un auxiliar.

Por su parte, Domínguez Damas resaltó, que actualmente en la región hay alrededor de 29 mil 811 beneficiados inscritos al “Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores”, de los cuales aproximadamente ocho mil 988 pertenecen a Palenque.

Dijo, se prevé que vaya aumentar para el siguiente año, pues aseguró, la meta del presidente Andrés Manuel López Obrador, es que, al final de su mandato, este apoyo económico sea de seis mil pesos.

ENTREGA DE TARJETAS

Así mismo, la directora de programas integrales región 06, dio avances de la entrega de tarjetas, pertenecientes al programa bienestar de la pensión de adulto mayor, en la que dijo, se han entregado 230 plásticos en los ocho municipios que componen la región 06.

En Palenque: 45
Catazajá: 32
Libertad: 14
Tumbalá: 36
Yajalón: 41
Sabanilla: 5
Tila: 6
Salto de Agua: 51

Domínguez Damas agregó que aún faltan por entregar más de 450 tarjetas, correspondientes los registrados el pasado mes de abril, así mismo, detalló que para los que se inscribieron en junio, probablemente se les entregarán sus tarjetas en agosto.

JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO

Adelantó, la funcionaria de bienestar, que los próximos 7 y 8 de julio, se realizará el registro masivo para Jóvenes Construyendo el futuro y empresas tutoras, en el que los interesados de entre 18 y 29 años podrán conocer y elegir a que empresa inscribirse.

Este evento se realizará por primera vez en Palenque, el parque de feria, atendiendo únicamente a jóvenes pertenecientes a la cabecera municipal, para más tarde, replicar esta actividad en los demás municipios chiapanecos.

Ante esto, realizó la invitación abierta a toda la población de entre 18 a 29 años que se encuentren laboralmente inactivos, para que, además de recibir el apoyo económico de actualmente cinco mil 258 pesos, puedan aprender algún oficio que les sea de utilid

Datos
Actualmente los inscritos a la pensión de adulto mayor cobran: $3,850.00 pesos
En la región hay alrededor de:29 mil 811 beneficiados inscritos al “Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores”.
En Palenque hay alrededor de: 8 mil 988 Inscritos al programa adulto mayor.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas