Cancel Preloader

Hay empleos para todos

 Hay empleos para todos

Chiapas se ha consolidado entre los primeros lugares a nivel sureste en la colocación de un trabajo formal

INÉS CONSTANTINO: PALENQUE

Chiapas se posiciona entre los primeros lugares a nivel sureste del país en la colocación de empleos, entre los rubros de asesoría en colocación de personas en un espacio laboral; Palenque no es la excepción expresó Ramiro Alberto Villegas López encargado de la Oficina de Enlace de la Secretaria de Economía y del Trabajo en Palenque.
Estos trabajos fueron alcanzados durante el primer cuatrimestre correspondiente del periodo de enero-abril, la (OSNE) Oficina del Servicio Nacional de Empleo, dependiente de la Secretaria del Trabajo y Predicción Social del gobierno de la república, detalló que a la entidad chiapaneca se adjudicó entre los primeros lugares del sureste por encima de Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz y Oaxaca.
En este marco de estas actividades el titular de la Secretaria de Economía y del Trabajo, Carlos Salazar Estrada, subrayó que, gracias a los trabajos del Doctor Rutilio Escandón Cadenas, se logró la meta de colocación de puestos que oscilaba entre 1590 plazas laborales siendo Chiapas el primer estado en alcanzar una cobertura de 1955 plazas laborales 55 más de lo previsto.
Por su parte, Alberto Villegas refrendo que esto se logró gracias a la reactivación económica que se ha obtenido tras el paso del confinamiento de la pandemia de covid 19, además que todas las empresas ya sea públicas o privadas han creído en el trabajo de la estatal de empleos ya que son la fuente de ofertar las vacantes directamente para los buscadores de empleos.
“A crecido la planilla de empresas y por consiguiente el trabajo para los empleados; no solamente hemos buscado negocios en la ciudad sino también en Ocosingo, Salto de Agua, entre otros, además que realizamos constantemente actividades de “Un Día por el Empleo”, dentro y fuera de la ciudad”. Expresó Ramiro Villegas.
Villegas López puntualizó que esto es un reto debido a que los compromete a seguir esforzándose y dar un mejor servicio, pero sobre todo que la sociedad palencana cree en su trabajo ya que con ello se ahorran, gastos económicos, tiempo y les facilita la colocación de un empleo seguro.
Por último, el funcionario dijo que Palenque ha reactivado a un más la economía y el trabajo a raíz del proyecto del Tren Maya; “este proyecto ha sido un parteaguas porque gracias a ello han generado más trabajo para todos los sectores”. La invitación es para todos los buscadores de trabajo acercarse a esta dependencia para asesorarlos a buscar un buen oficio de acuerdo a su perfil laboral.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas