Cancel Preloader

Hallan 98 kilos de cocaína oculta en compartimiento de acero de un camión en Jaumave

 Hallan 98 kilos de cocaína oculta en compartimiento de acero de un camión en Jaumave

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron 98 kilogramos de cocaína que era transportada en un compartimento de acero oculto al interior de un camión que circulaba en el municipio de Jaumave, Tamaulipas.

El decomiso se llevó a cabo el jueves 2 de junio, durante un operativo implementado sobre la carretera federal San Luis Potosí-Matamoros.

Gracias a diversas indagatorias, los uniformados se enteraron de que un camión con cargamento ilícito iba a adentrarse al estado de Tamaulipas, que venía procedente del estado de San Luis Potosí y tenía como destino el de Nuevo León.

Por ello, colocaron un punto de revisión en el municipio de Jaumave, por lo que se dieron a la tarea de inspeccionar todo tipo de vehículos, en especial los de grandes dimensiones.

Tras una de las revisiones, los elementos del Ejército Mexicano se percataron de un camión que contaba con un compartimento especial forrado con acero, el cual se localizó debajo unas tablas de madera que sirven de piso de la caja del mismo.

Al llevar a cabo una inspección a fondo del compartimiento, localizaron 98 paquetes de posible cocaína con un peso de un kilogramo cada uno.

Por estos hechos, el conductor del vehículo identificado como Julio César “N” fue detenido y junto con la droga y el vehículo, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, delegación Ciudad Victoria.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas