Cancel Preloader

Fomentando la lengua extranjera en Palenque

 Fomentando la lengua extranjera en Palenque

GUSTAVO LAINES: PALENQUE

Buscando impulsar el dominio del idioma ingles entre los ciudadanos, el ayuntamiento municipal a través de la dirección de Turismo, ofrecerá clases del idioma extranjero por tiempo indefinido.

En coordinación con la biblioteca municipal, se han creado círculos de lecturas que se realizan los días martes y jueves, de 18:00 a 20:00 horas, con acceso totalmente gratuito y cupo ilimitado.

Claudia León Aguilar, Directora de Turismo Municipal agregó, que estos cursos son de bastante utilidad, ya que, Palenque al ser un destino turístico por excelencia de los visitantes extranjeros, tiene que haber dominio del idioma para ofrecerles una mejor experiencia.

“Tenemos que profesionalizarnos, desgraciadamente no hay mucho nivel en el idioma inglés,” señaló la funcionaria, al tiempo de informar que también se buscará implementar estos cursos a empresas locales”

Destacó, que hasta el momento se han llevado estos círculos de lectura a empresas como café jade, que buscan el mejoramiento en la atención de los clientes extranjeros.

Por otra parte, León Aguilar informó que, al igual que con las empresas, también tratarán de que estas clases puedan trabajarse con los empleados de transporte en Palenque, tales como taxistas y choferes en general.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas