Fingió ser víctima el chofer del tráiler

Para pasar desapercibido y no ser detenido, Homero “N”, conductor del tráiler en el que murieron asfixiados 51 migrantes en Texas, Estados Unidos, fingió ser una víctima más; no obstante, fue aprehendido.

En conferencia en Palacio Nacional, el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, destacó que cámaras de seguridad de autoridades estadunidenses grabaron a Homero “N” al pasar por diversos puntos de control.

El conductor fue identificado como Homero ‘N’, mismo que intentó hacerse pasar como uno de los sobrevivientes, por lo que fue detenido con otros dos presuntos responsables”, comentó y agregó que en los registros de este instituto no se hallaron datos de Homero “N”.

Además, destacó que los tres detenidos son acusados por los presuntos delitos de tráfico de personas y homicidio.

Y es que, explicó, en el tráiler que Homero “N” conducía en San Antonio, Texas, viajaban 67 personas de las cuales, hasta el momento, 51 perdieron la vida asfixiadas.

De acuerdo con las autoridades federales, del total de fallecidos, hay 27 mexicanos, 14 hondureños, 7 guatemaltecos, 2 salvadoreños y un cuerpo pendiente por identificar.