Cancel Preloader

Estudiantes temen por su seguridad

 Estudiantes temen por su seguridad

close up young thai student man hand using pencil and writing on book for explain and teach to friends at classroom , relationship and study concept

Estudiantes de la Escuela Normal “Lic. Manuel Larráinzar” temen por su integridad ante amenazas del Comité Ejecutivo Estudiantil, luego de que se revelaran sus acciones vandálicas.

Señalaron que tras la nota del sábado 25 de junio publicada por Cuarto Poder, titulada “Normalistas son obligados al vandalismo”, algunos de los jóvenes han sido cuestionados sobre quién o quiénes son los responsables de dicha publicación, por lo que un nuevo grupo denunció estar preocupado por su integridad.

A través de redes sociales, los agresores lanzan amenazas en contra de ellos y sus familias, advirtiendo que al ser del comité gozan de impunidad, por lo que no temen cometer algún acto ilícito.

Los estudiantes refirieron que incluso han comenzado a ser observados e intimidados, puesto que algunos de los integrantes del grupo radical hacen rondines en las cercanías de las viviendas de estudiantes que no son “movilizados”.

A su temor suman que las actividades de la escuela formativa son realizadas por las tardes, por lo que sus horarios de salida los exponen a un riesgo mayor.

Apuntaron que el Comité Ejecutivo Estudiantil contacta a los estudiantes vía telefónica, antes de que inicien las actividades del semestre, por lo que les preocupa que sus números telefónicos estén siendo entregados sin su consentimiento u obtenidos por vías ilícitas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas