Cancel Preloader

Envía México felicitación a Katya Echazarreta, luego de su viaje al espacio

 Envía México felicitación a Katya Echazarreta, luego de su viaje al espacio

México. Luego de viajar al espacio este sábado 4 de junio, a bordo de la Misión New Shepard de la compañía privada Blue Origin, junto a otros cinco tripulantes, y siendo la única mujer, y la primera migrante mexicana en lograrlo, Katya Echazarreta, fue felicitada por el Gobierno de México.

Katya logró estar incluida en este viaje de 10 minutos, luego de ser seleccionada de entre siete mil aspirantes, quienes levantaron la mano y participaron a través de una convocatoria por parte de la organización “Space for Humanity”.

La migrante mexicana vivió esta única y gran experiencia junto a otros cinco tripulantes, todos hombres. La Misión New Shepard NS-21 arrancó a las 8:00 horas, y el despegue sucedió 25 minutos después. Cabe hacer mención que los astronautas, entre ellos Katya Echazarreta, cumplieron con un estricto protocolo para el que se prepararon durante cuatro semanas.

Este importante evento generó que el Gobierno mexicano le enviara una felicitación a la joven, de 26 años de edad, quien pasó a la historia por haber sido parte de la Misión New Shepard NS-21.
“El @GobiernoMX extiende una calida felicitación a nuestra paisana @katvoltage por ser la primera mujer astronauta nacida en México que viajará al espacio. Es fundamental el aporte de la comunidad migrante a la vida económica, política, cultural y científica en Estados Unidos”, escribió en Twitter el vocero del Gobierno, Jesús Ramírez Cuevas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas