Cancel Preloader

En Veracruz inicia el Festival Velas Latinoamérica 2022

 En Veracruz inicia el Festival Velas Latinoamérica 2022

Veracruz, Ver. Este día inicia el “Festival Velas Latinoamérica 2022” en el Puerto de Veracruz en el cuál participa el Buque Escuela Velero Cuauhtémoc y los veleros Cisne Branco de Brasil, Libertad de Argentina, Gloria de Colombia, Capitán Miranda de Uruguay.

El secretario de Marina-Armada de México (Semar), José Rafael Ojeda Durán a bordo del Buque Papaloapan A-411, dará la bienvenida a los cuatro buques que ya se encuentran fondeados en las costas de Veracruz.

Los Buques Cuauhtémoc de México,Cisne Branco de Brasil, Libertad de Argentina y Capitán Miranda de Uruguay, son los participantes en este día de Velas Latinoamerica 2022.
El Buque Gloria de Colombia, se reintegra el próximo sábado 25 de junio con lo cual, se complementará este festival que se celebra cada cuatro años.

El festival inició el pasado mes de febrero en el Puerto de Río de Janeiro, Brasil, siendo este el país anfitrión y organizador de este magno evento.

Del 23 al 28 de junio, citados buques y se llevarán a cabo actividades navales, cívicas, culturales, deportivas y sociales, con la participación de la población civil y los tripulantes de los veleros.

Éste encuentro de Veleros de Latinoamérica, se lleva a cabo cada cuatro años, con la finalidad de afianzar la fraternidad y camaradería entre las naciones participantes y sus Armadas.

Este 2022, México será nuevamente anfitrión de este evento, tal como lo fue en el 2018, donde se prepararon también grandes actividades para las visitas locales, nacionales e internacionales.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas