El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, pidió disculpas

El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, pidió disculpas a los socios que no les gusta la playera que vestirán la próxima temporada, en una carta donde se anuncia, entre otros asuntos, la creación de una comisión integrada por sectores representativos del club para tratar dichas cuestiones y generar más consenso entre los aficionados.

Gil Marín repasó las ‘polémicas’ de las últimas temporadas -sobre los símbolos del club- en una extensa carta enviada a los socios donde explicó algunas decisiones, entre ellas el diseño curvado de las rayas en la nueva camiseta. “Pedimos disculpas a aquellos aficionados a los que no les guste este diseño, pero la única intención era recordar el pasado con respeto y cariño”, escribió.

Los diseños han pretendido hacer un guiño a dos aspectos históricos. La camiseta rojiblanca se inspira en el río Manzanares que tanta vinculación ha tenido con el Atlético de Madrid, representando el trazado del río”, recordó Gil Marín, quien confirmó además que la playera de la temporada 2023-24 “ya ha sido aprobada, con un diseño clásico, y se encuentra en fase de fabricación”.

Al margen de las camisetas, el consejero delegado del club colchonero también se refirió al ‘Paseo de Leyendas’, que seguramente recibirá un nuevo nombre. “La utilización de la palabra “leyendas” ha generado controversia, y próximamente será modificada con un nombre más acorde a la condición objetiva que supone la presencia de un jugador en esta zona, siendo probable sustituir el nombre de Paseo de Leyendas por Paseo Centenario”, avanzó Gil Marín.