Cancel Preloader

Detienen a mujer con “narcopeluca” llena de cocaína en un aeropuerto

 Detienen a mujer con “narcopeluca” llena de cocaína en un aeropuerto

Panamá.-  Este viernes una mujer de nacionalidad colombiana fue detenida en el aeropuerto internacional de Tocumen de Panamá, pues esta portaba varios envoltorios con cocaína debajo de su peluca. La fiscal panameña de drogas, Xiomara Rodríguez, informó que la acusada procedía de un vuelo desde Colombia y tenía como destino Madrid, España.

Mientras pasaba los controles de seguridad en la terminal aérea, esta mujer llamó la atención de los policías por su extraño peinado, lo que llevó a los agentes a acercarse a ella para hacerle algunas preguntas y someterla a una inspección. Poco después, al hacerle una prueba de escáner, los agentes pudieron observar que entre las trenzas de su pelo natural y una peluca que llevaba puesta, la detenida escondía comprimidos de droga adheridos a su cabeza.

La fiscal encargada señaló que la mujer, de quien no se han dado mayores detalles, portaba debajo de la peluca 68 envoltorios negros cilíndricos con polvo blanco, el cual se presume sería cocaína. Rodríguez señaló, mediante un video en Twitter, que esta modalidad de tráfico es inédita en Panamá y que la acusada será llevada ante un tribunal de garantías.

Por otra parte, se sabe que Panamá es la entrada a Centroamérica de la droga que va desde América del Sur, principalmente Colombia, el mayor productor mundial de cocaína, hacia Estados Unidos, el mayor consumidor global de esta droga. Y dentro de las modalidades más curiosas de tráfico de estupefacientes en dicho país, se dio a conocer que, en 2021, la policía panameña atrapó en el perímetro de una cárcel, al “narcogato“, un felino que portaba cocaína, crack y marihuana amarrada a su cuello, presuntamente para introducirla en el penal.

Esto último nos recuerda otros casos que han transcurrido recientemente, como el de una paloma detenida en Perú, la cual ingresaba drogas a la cárcel de la ciudad de Huancayo. El ave deambulaba en los alrededores con una bolsita cargada de droga en su cuello y, en su momento, impactó mucho a las autoridades. Asimismo, ocurrió con una “embarazada de marihuana” en Brasil, quien escondía en su panza falsa varios paquetes del estupefaciente.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas