Cancel Preloader

Comparan al nucú el caviar

 Comparan al nucú el caviar

Debido a que el nucú solo sale una temporada al año, este manjar chiapaneco no se aprovecha lo suficiente para ampliar la oferta gastronómica que enriquezca la cocina tradicional tuxtleca, señaló el chef Omar Velázquez Toledo, del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura.

“Básicamente tenemos este problema de que no hemos podido ampliar la cocina del nucú porque debido a que solo sale una temporada del año se escasea. En diciembre viene costando como 800 a mil pesos el litro”, señaló el chef Velázquez Toledo.

En los meses de junio y julio, que es cuando comienza a salir, buscan incentivar a la ciudadanía, sobre todo los que se dedican al rubro de la gastronomía, a crear nuevos platillos a base de este insecto para poder ofertarlo durante todo el año.

De acuerdo con el especialista, las propiedades nutricionales que contiene el nucú se pueden comparar a las que posee el caviar, ya que este insecto contiene fibras y grasas naturales que pueden completar y fortalecer dieta de las personas.

“Estamos llevando una investigación en la que el nucú es comparable con otros alimentos como el caviar, porque a final de cuentas es un animal que tuvo un proceso de incubación en la tierra y se alimentó de hongos extraídos de las plantas”, destacó.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas