Cancel Preloader

Cae Marlon “N”, pareja y feminicida de Monserrat Bendimes, asesinada en Veracruz

 Cae Marlon “N”, pareja y feminicida de Monserrat Bendimes, asesinada en Veracruz

Luego de más de un año prófugo de la justicia, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz confirmó la detención de Marlon Botas “N”, acusado por el feminicidio de Monserrat Bendimes, una joven de 19 años de edad, quien era su pareja sentimental.

La detención del presunto feminicida se llevó a cabo este viernes 3 de junio tras una orden de cateo implementado por personal de la Policía ministerial en un domicilio ubicado en Mérida, Yucatán, donde al parecer vivía su abuela.

De acuerdo con la indagatoria, estos hechos ocurrieron el 17 de abril de 2017, cuando Marlon Botas “N” se reunió con su novia Montserrat Bendimes Roldán, en su domicilio ubicado en Boca del Río, tras volver de Houston, a donde viajó para vacunarse junto con su familia contra el Covid-19.

Sin embargo, en dicho encuentro, Marlon supuestamente habría golpeado brutalmente a Monse, quien posteriormente fue hallada por sus padres semiinconsciente, ensangrentada y con golpes en varias partes del cuerpo.

Presuntamente, los padres de Botas trasladaron a la joven a un hospital sin avisar del todo a la familia de ella. Resultado de las lesiones, se declaró muerte cerebral, por lo que el 23 de abril fue desconectada y declarada sin vida.

Desde entonces, familiares de Monse, en conjunto con diversas organizaciones y colectivos feministas acusaron que Marlon logró huir del país con el apoyo de sus padres, Diana Fuentes y Jorge Botas, quienes fueron detenidos en noviembre del año pasado por el delito de feminicidio debido al traslado incorrecto y la complicidad.

Cabe recordar que hace unas semanas, el 16 de mayo, Marlon reapareció en un video difundido en redes sociales para declarar que la muerte de la joven fue un accidente y no un feminicidio.

“Soy requerido en la Fiscalía del Estado de Veracruz por el delito de feminicidio, señalado de perpetrarlo en contra de Monserrat Bendimes Roldán, cabe destacar que lo que la Fiscalía del Estado señala como un feminicidio fue un lamentable accidente y no es nada cercano a lo que se dice en redes o en el expediente”, aseguró entonces el hoy detenido.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas