Bomberos con unidades inservibles

Por falta de recursos para su reparación o mantenimiento, unidades del cuerpo de bomberos en Tuxtla Gutiérrez se deterioran día tras día, limitando su capacidad operativa en caso de una emergencia.

Así es como se encuentran algunos de estos vehículos de atención a emergencias en la capital de Chiapas.

Rodulfo Gálvez Gómez, presidente del patronato del cuerpo de bomberos de Tuxtla Gutiérrez, reconoció la situación, y estimó que necesitan al menos 500 mil pesos para hacer reparaciones, y también que la iniciativa privada se involucre más para que Tuxtla Gutiérrez tenga un cuerpo de bomberos a la altura de la ciudad que es ahora.

“El Ayuntamiento nos ofreció ayuda, pero sí necesitamos mínimo unos 500 mil pesos, ahora están reparación tres vehículos; por la labor que hacemos estas unidades se deterioran muy rápido, por ejemplo, en la temporada de lluvias ofrecemos el auxilio en condiciones que llegan a dañar las unidades, o cuando atendemos incendios en regiones de difícil acceso”.

Gálvez comentó que hace falta mayor apoyo de los centros comerciales, a donde acuden cuando se presenta un riesgo, pero de los que esperarían más participación para sostener al cuerpo de bomberos, cuyas necesidades no son menores, como sucede con el mantenimiento de la flotilla vehicular.