Cancel Preloader

Atienden violencia de género en municipios

 Atienden violencia de género en municipios

Durante la entrega de Unidades Especializadas para la Atención a la Violencia de Género, en beneficio de 14 municipios de la entidad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas celebró que, gracias a esta iniciativa, en la que se suman esfuerzos interinstitucionales para erradicar este flagelo, en Chiapas se consolidan acciones sustanciales para avanzar en la atención inmediata y protección de las niñas y mujeres que viven en situación de riesgo.

El mandatario destacó el trabajo comprometido de las y los integrantes de este grupo interdisciplinario, quienes, dijo, cuentan con la capacidad profesional de atender y canalizar a las instancias correspondientes en la atención a la violencia de género; no obstante, refrendó su compromiso de seguir trabajando por cuidar de la integridad de las mujeres y bajar aún más la incidencia delictiva en contra de ellas.

Informó que, gracias a las denuncias ciudadanas, se ha registrado una baja en la incidencia de delitos de violación en un 13 por ciento, y de índole familiar al 62 por ciento.

No obstante, dijo, se continuará sumando esfuerzos para no darle tregua a la delincuencia ni que haya impunidad; al contrario, se castigará con todo el peso de la ley a aquella persona que lastime o lesione la integridad de las chiapanecas.

Precisó que las mujeres son sensibles a las causas justas y hacen su trabajo con eficacia y de manera transparente y responsable; por ello, en el estado, se cuenta con un gobierno paritario y hacen causa común con las autoridades para sacar adelante las necesidades más urgentes de la sociedad. En ese sentido, señaló la importancia de procurar respeto e igualdad de género, a fin de que este sector tenga una vida en paz y libre de cualquier tipo de violencia.

“Le pido a todo el pueblo de Chiapas que nos sumemos a las mujeres en todos los sentidos para cuidar que se erradique la violencia, que se haga a un lado la discriminación, que caminemos por estrechar cada vez más esos grandes paralelos de la desigualdad y que podemos trabajar en armonía las mujeres y los hombres. Una comunidad que practica la fraternidad e incluye a las mujeres en el trabajo y el desarrollo, progresan, eso no hay ninguna duda”, abundó.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas