Cancel Preloader

A proceso Marlon “N” por feminicidio de Monse Bendimes; le dan prisión preventiva

 A proceso Marlon “N” por feminicidio de Monse Bendimes; le dan prisión preventiva

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz obtuvo la vinculación a proceso de Marlon Botas “N” por su presunta participación en el feminicidio de Monserrat Bendimes, una joven de 19 años de edad, quien era su pareja sentimental.

Durante la audiencia inicial, un juez de control de proceso y procedimiento penal oral del Distrito judicial XVII con sede en la ciudad de Veracruz, imputó a Marlon “N” por presunto feminicidio e impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

La continuación de la audiencia se fijó para el próximo miércoles 8 de junio.

La detención del presunto feminicida se llevó a cabo ayer, viernes 3 de junio, tras un cateo implementado por personal de la Policía ministerial en un domicilio ubicado en Mérida, Yucatán, donde al parecer vivía su abuela.

Los hechos

De acuerdo con la investigación, Montserrat Bendimes Roldán, una joven de 19 años de edad, originaria de Veracruz, murió el 23 de abril de 2021, luego de seis días de permanecer en terapia intensiva tras haber sido golpeada brutalmente por Marlon, su entonces pareja sentimental.

Tras la muerte de Monse, Marlon escapó de su hogar con la ayuda de sus padres, quienes el día de los hechos trasladaron a la joven a un hospital sin avisar del todo a la familia de ella.

Por ello, los padres de Marlon fueron detenidos en noviembre del año pasado por el delito de feminicidio debido al traslado incorrecto y la complicidad, y actualmente se encuentran en prisión preventiva mientras esperan su juicio.

Marlon, en cambio, se mantuvo prófugo de la justicia durante más de un año, incluso, hace algunas semanas publicó un video pidiendo la liberación de sus padres a cambio de entregarse. No obstante, finalmente fue detenido por las autoridades el viernes 3 de junio.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas