Cancel Preloader

Transformación del sistema de salud a IMSS-Bienestar

 Transformación del sistema de salud a IMSS-Bienestar

AGENCIA: MÉXICO

Como todos los martes, el director del IMSS dio a conocer los avances de este Plan de Salud para el Bienestar, esto es el reporte semanal de cómo desde el modelo IMSS-Bienestar se va ampliando la cobertura de atención médica en 15 estados de la República para la población que no cuenta con seguridad social. Salud bienestar significa hacerlo bien y estar ahí donde más se necesita, comentó Zoe Robledo.
Este primer proceso que acabamos de concluir, levantamiento en el estado de San Luis Potosí, es el estado número 15 en donde se ha realizado este estudio, diagnóstico, una radiografía en el campo, en el territorio, sobre cómo está la infraestructura del sistema de salud del estado de San Luis Potosí, las necesidades de equipamiento, los insumos, el personal.
Este levantamiento se llevó a cabo del 2 al 17 de mayo, fueron 303 unidades de primer nivel que se visitaron, 13 hospitales de segundo nivel y dos hospitales de especialidad o lo que se conoce como tercer nivel. Fueron 95 personas, servidores públicos, que integraron 14 equipos de trabajo y el análisis ya de las brechas de este diagnóstico se darán a conocer la próxima semana.
Siguiente, por favor. Seguimos viendo el avance de los diferentes aspectos en los estados en donde ya está iniciando la operación por parte de este Plan de Salud para el Bienestar. En el caso de Nayarit, sobre el tema del personal, se tiene una meta para regularizar a 909 trabajadores eventuales, llevamos ya 835 personas. Hubo una primera ronda de contratación, que ya recibieron su plaza y con eso la seguridad laboral que representa, 985 personas; en la segunda ronda fueron 250 personas. Y este proceso concluye el 20 de mayo.
Se trata de 133 médicos, médicas que hacía falta que tuvieran esta seguridad, 446 enfermeras, 69 paramédicos y 187 personas de servicios generales. Tenían entre dos y hasta 13 años de estar esperando este momento.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas