Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El diputado federal Jorge Llaven Abarca reconoció el heroico trabajo de las enfermeras y enfermeros durante la pandemia por COVID-19 en el estado de Chiapas.


Acompañado por María Mandiola Totoricaguena, secretaria de Igualdad de Género; Martha Elena Espinoza Méndez, presidenta del Consejo Directivo de la Red Mexicana por el Desarrollo Político y Social de Enfermería; y Verónica Alcázar Cordero, diputada local y presidenta de la Comisión de Salubridad y Asistencia del H. Congreso del Estado; el legislador chiapaneco expresó que el personal de salud de la Federación y del Gobierno del Estado fue pieza fundamental para salvar vidas en la contingencia sanitaria.


“Mi reconocimiento a las enfermeras y enfermeros por su gran labor de procurar la salud de la población, especialmente durante la pandemia, ya que fueron la primera línea de batalla por la salud y la vida” declaró.


Llaven Abarca puntualizó que desde la Cámara de Diputados velará por los intereses de este importante sector y sea visibilizado y valorado el gran trabajo que realiza todos los días.