Cancel Preloader

Recolección de tapas, ayuda a combatir la contaminación y el cáncer

 Recolección de tapas, ayuda a combatir la contaminación y el cáncer

Además de apoyar al DIF, la recolección de botellas y tapas de plástico, benefician al cuidado del medio ambiente, informó la directora de Ecología y Medio Ambiente Municipal

GUSTAVO LAINES: PALENQUE

En apoyo al DIF en la lucha contra el cáncer, la dirección de Ecología y Medio Ambiente Municipal recolecta tapas de botellas que luego serán cambiadas por una quimioterapia para un paciente de esta enfermedad mortal.
Hasta el momento se han recolectado aproximadamente 100 kilos de tapas de los contenedores instalados por la dirección de Ecología y Medio Ambiente Municipal, explicó la titular de esta dependencia, Zayde Guadalupe Hernández Jiménez.
Además, como área encargada de cuidar el medio ambiente de la ciudad, en coordinación con empresas privadas, se está gestionando la creación de ocho contenedores de pet, que se instalaran de diferentes puntos de la ciudad.
Hernández Jiménez dijo, estas tareas de recolección de botellas y tapas, además de apoyar al DIF, ayuda a cuidar el medio ambiente evitando que estos objetos se queden en las calles, además, de facilitar el trabajo a quienes se dedican a recaudar las botellas para su venta.
Por el momento, el municipio cuenta con dos contenedores donde se depositan las tapas de plástico, una ubicada bajo la presidencia municipal y otra instalada fuera del auditorio de la unidad deportiva.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas