Cancel Preloader

Realiza INDEM pláticas de prevención

 Realiza INDEM pláticas de prevención

Con esta actividad, se busca concientizar sobre la violencia contra la mujer a la comunidad estudiantil para prevenir la formación de futuros agresores

GUSTAVO LAINES: PALENQUE

Como parte de una campaña de prevención de violencia en contra de la mujer, INDEM impartió taller informativo a 120 jóvenes estudiantes del CECYTE plantel 19, informó la titular de esta dependencia, María Guadalupe Velázquez García.
En estas pláticas se informó sobre los tipos de violencia, que hacer en caso de ser violentada y como evitar ser un agresor o agresora, además de las consecuencias que tiene el agredir a una mujer.
Velázquez García dijo, estas pláticas y todos los programas de prevención son importantes impartirlas a los jóvenes, para concientizarlos a temprana edad y evitar la formación de posibles agresores, por lo que comentó, se buscará impartir estos talleres en otras instituciones.
Por su parte, el director de plantel educativo, Fidel Caballero León, declaró, estas pláticas ayudan a reforzar el comportamiento de los jóvenes y de la sociedad en general, para inculcar a no incurrir en malos comportamientos.
“Creo que todos tenemos cerca a una mujer, y creo que merecen respeto y de cuidado, sobre todo, y mucho amor hacia nuestros semejantes.” Declaró.
Así mismo, aseveró, además de este tipo de pláticas impartidas por dependencias externas, la institución cuenta con eventos, platicas, congresos y demás actividades que suman a la concientización para erradicar y prevenir la violencia contra la mujer.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas