Cancel Preloader

Pánico tras supuestas sustracciones de niños

 Pánico tras supuestas sustracciones de niños

El funcionario afirmó que hasta el momento no se cuenta con reporte de algún menor desaparecido ni de una denuncia formal

INÉS CONSTANTINO/ DANIEL SANTIAGO: PALENQUE

En conferencia de prensa José Isabel Feria, Director de la Policía Municipal, dio a conocer sobre los últimos acontecimientos que se están presentando en la cabecera municipal y en las comunidades cercanas tras la supuesta sustracción de menores por personas desconocidas.
Afirmó que de manera personal recorrió los lugares donde supuestamente se registraron estos hechos en los que argumento que son falsas las palabras de algunas personas que están haciendo eso el alboroto.
En este mismo sentido afirmó que tanto la Policía Municipal y otras corporaciones policiacas no tienen registro de algún tipo de hecho que conlleve a estos casos. “Lo que la gente está haciendo en las comunidades es colocar retenes, han llegado a tal grado de suspender las clases, con eso solo se provoca más pánico entre la sociedad. No hay tales casos de cuerpos de niños desmembrados, secuestrados o privados de la libertad o vida”, afirmó José Isabel Feria.
Por otra parte, pidió a la ciudadanía a no caer en este tipo de hechos ya que lo único que hacen es tergiversar la información, en este mismo acto pidió a la ciudadanía a tener cultura de la denuncia, ya que es importante hacer la acusación correspondiente para así evitar que solo el responsable cumpla con sus 36 horas de arresto y quede libre.
Durante la entrevista externó que las mujeres que han sido víctimas de violencia o de acoso han sido atendidas de manera inmediata, pero al mismo tiempo explicó que en la mayoría de los casos las agredidas no le dan continuidad a su denuncia.
Por ultimó invitó a la ciudadanía palencana a denunciar cualquier acto de arbitrariedad que sea ocasionada por lo elementos de la corporación a su mando, así evidenciar los atropellos que se puedan suscitar, en este contexto explico que no basta con solo hacer el reporte sino también acudir a la instancia con su evidencia para hacer el llamado de manera formal.

CONTEXTO
Autoridades comunitarias aplicaron diversos retenes en el municipio de Salto de Agua ante el rumor del robo de cinco niños.
Los retenes fueron colocados sobre la carretera federal Palenque-Ocosingo a la altura del crucero de Francisco I Madero; uno más a la altura de Paso Naranjo, muy cerca de la cabecera Municipal de Salto de Agua.
Sin embargo, de acuerdo a datos, en la Fiscalía de Distrito Zona Selva Palenque, no se ha presentado ninguna denuncia por estos hechos, y personal no cuenta con el conocimiento de que esto haya ocurrido, pues no existe denuncia alguna.
Por lo que se presume es un rumor que corrió como reguero de pólvora a través de las redes sociales.
En un principio, se dio a conocer que el robo de los niños se había registrado en la comunidad Punta Brava, en el municipio de Salto de Agua. Más tarde se dijo que fue en el ejido Santo Domingo, municipio de Ocosingo. Luego la información corrió que lo anterior, se registró en la localidad de Tocob en Tila.
No obstante, toda esta información alertó a las autoridades comunitarias que de inmediato se desplegaron aplicando retenes, para coadyuvar en la localización de los menores, sin embargo, al no existir un punto exacto en donde ocurrieron los hechos, autoridades informaron que se trataba de un rumor.
Esto alertó a los cuerpos policiacos que se desplazaron a los puntos donde estaban los retenes para verificar la veracidad de la información. No obstante, las autoridades, exhortan a la población a no caer en la desinformación.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas