La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Altos, obtuvo vinculación a proceso penal en contra de una persona del sexo masculino como probable responsable del delito de pederastia, en agravio de una menor de edad, hechos ocurridos en el municipio de San Cristóbal de las Casas.

En las últimas horas, el juez de control resolvió decretar vinculación a procesos penal en contra de Jesús “N”, como probable responsable del delito de pederastia, en agravio de una menor de 2 años de edad y de identidad resguardada con las iniciales K. R. L. P., en el municipio de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

De acuerdo a la denuncia de la progenitora de la víctima, el imputado frotó su miembro viril en las partes intimas de la menor al interior de los baños del domicilio, ubicado en la colonia Las Peras, el pasado 3 de mayo del presente año.

El Juez de Control valoró las pruebas aportadas por el Fiscal del Ministerio Público Investigador, comprobando la presunta responsabilidad del hoy imputado, por lo que el Juez dictó como medida cautelar prisión preventiva y otorgó un plazo de 30 días de investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho, velar por la integridad de las niñas y niños, de tal manera que ninguna conducta delictiva quede impune.