Cancel Preloader

Nadie se preocupa por el cuidado bucal de los niños

 Nadie se preocupa por el cuidado bucal de los niños

INÉS CONSTANTINO: PALENQUE

Entre un 60 y 70 por ciento de la sociedad no llevan a sus hijos al dentista, al igual que es casi nula el cuidado bucal en los menores de edad y bebés afirmó la especialista Guadalupe Gil López Cirujano y Especialista en Endodoncia.
Por su parte, la especialista afirmó que lo que se pretende es inculcar en la población es la prevención de llevar a los niños como mínimo cada seis meses al dentista para hacer la valoración en sus dientes de leche, cuidar que no salgan caries ya que en la mayoría de los casos los padres creen que porque se les van a caer los dientes de leche no necesitan atención y limpieza bucal.
Guadalupe Gil López dijo las principales consecuencias de no cuidar la salud bucal es la aparición de caries, problema que si no se erradica a tiempo puede causar que los dientes nuevos se dañen.
La mayoría de las personas no tienen la cultura de limpiarles la boquita del bebé. Es necesario limpiar la mucosa del bebe con una gasita hasta que el niño ya aprende a escupir; llegando a la edad de seis meses a un año ya se pueden lavar los molares a los menores con un cepillo infantil y una pasta blanca.
Entre las recomendaciones de la cirujano dentista, afirmó que es necesario estar atentos a las erupciones de los dientes de los niños ya que por lo regular el primero que sale son las muelas atrás de los dientes de leche, por lo que en la mayoría de los casos los papás no se percatan de ello.
Por último, Guadalupe Gil López indicó que es necesario y recomendable llevar a los niños al dentista cada seis meses para aplicarles flúor o un pulido dentar para ayudar a prevenir la aparición de caries.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas