Cancel Preloader

“NACE UN ARTISTA”

 “NACE UN ARTISTA”

En las manos correctas, una hoja se vuelve arte; joven palencano tiene su inicio en la rama pictórica, en donde el tiempo y la dedicación le han otorgado habilidad

NOEMÍ MADRAZO: PALENQUE

Con un estilo combinado entre un arte callejero y contemporáneo, el dibujo a lápiz que ha implementado Jesús Adrián Macnealy Paz de tan solo 16 años, le ha permitido crear su propia identidad artística.
Su amor y pasión por una de las bellas artes inicio desde muy temprana edad en la vida de Adrián, estamos hablando de 6 años, sin embargo, pasaron 4 años hasta que el pudiera tomar un lápiz por primera vez.
A pesar que son pocas las ocasiones en las que Adrián ha desarrollado su talento, comentó que “El dibujar para mi es una forma en la que puedo expresar muchas de las emociones que me son difíciles de compartir, emociones como esperanzas, sueños y miedos, me he enfocado en plasmar estas emociones en los ojos de mis dibujos, pues es ahí donde las puertas del alma se abren”.
Se conoce como técnica de grafito, lo que actualmente Adrián desarrolla, a la forma de dibujar degradados, sombras y luces en los objetos para simular su volumen; en este caso comento que al iniciar un boceto se le facilita el ir agregando capas por capas, esto para que el dibujo no se vea muy cargado.
Siendo el hermano menor de 4 varones en la familia sus padres Guadalupe Paz García e Ydineli Macnealy Pérez, son firmes creyentes en el gran talento que su hijo tiene, además de confiar ciegamente en un muy exitoso destino para él.
Tímido, dedicado, y apasionado es lo que distingue de la personalidad de Jesús Adrián; y aunque su edad aun es corta ya en su mente tiene planes de dedicarse al mundo del arte, o al campo de la Medicina, para él una de las decisiones más grandes que deberá tomar en su vida.
Adrián expreso que, al realizar un dibujo, como aún está iniciando, este lo plasma en alrededor de un día y medio; lo cual en el trayecto que ha llevado ha logrado crear fama, entre sus amigos y maestros de la institución que cursa.
El mayor obstáculo que ha tenido que enfrentar en su propia inseguridad, el cual a lo largo de su vida ha combatido, y ahora que pude expresarse a través de sus dibujos, le ha dado la facilidad y la esperanza de no abandonar más sus sueños.
“Una avalancha no empieza sin un copo de nieve” expresó Adrián con una invitación a todos los artistas escondidos, donde él dijo que “nadie al principio es perfecto, eso se alcanza con una práctica constante”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas