Cancel Preloader

Más mujeres destacan en trabajos de hombres

 Más mujeres destacan en trabajos de hombres

Estos oficios eran únicamente realizados por el sector masculino

INÉS CONSTANTINO: PALENQUE

El oficio de recolector estaba clasificado como un trabajo exclusivamente para hombres y en la historia de la vida en Servicios Públicos no se había contratado a mujeres para esta importante labor. Pero con el propósito de seguir empoderando a la mujer ahora se incluyeron a tres damas en estas actividades, esto lo declaró Felipe Ugalde Arrellano, director de esta dependencia.
Estas mujeres son madres solteras, amas de casa, hijas, estudiantes, pero sobre todo buscan ser vistas y reconocidas en la sociedad por lo que ellas expresan sentirse orgullosas de realizar esta labor que están dignas de reconocer.
Las tres chicas realizaban trabajos de pepenadoras en el vertedero de basura, por lo que ahora pidieron integrarse en esta labor la cual la van a desempeñar en la ruta del centro histórico con horarios de 7:00 y 9:00 de la noche.
Durante el banderazo del arranque de sus actividades se dotaron de 50 chalecos de seguridad industrial y guantes de trabajo.
Por otra parte, el funcionario afirmó que existen a su cargo 160 mujeres que realizan oficios de afanadora, barrenderas entre otras funciones que se cubren. En el caso de los hombres hay una matrícula de 130 hombres en diferentes áreas. Con estos números las damas están haciendo historia.
“A mí lo que me motiva estar en este trabajo son mis hijos, para darle una mejor calidad de vida, demostrarles a los hombres que también nosotras podemos hacer el mismo trabajo. Toda mi vida eh sido independiente y quiero seguir siéndolo además de ganar mi propio dinero”, afirmó Miguelina Arcos Cruz.
“Me motiva salir adelante y sobretodo empoderarnos como mujeres que somos, más que nada porque estoy ejerciendo una carrera profesional, quiero ser Ingeniero Agrónomo, necesito los ingresos para poder pagar mis estudios. Aunado a eso ayudo a mis padres y hermano menor en su gasto; una de mis metas es salir adelante e independizarme”.
Yo le pido a todas las mujeres que no se dejen que salgan adelante, que no se cierren las puertas, que sean independientes”, abundó Alondra Gonzales Jiménez.
Me motiva mis hijos, porque soy madre soltera y necesito sacarlos adelante, darles lo mejor, me siento muy pero muy feliz de trabajar con mis compañeras”. Externó Isabel Arcos Cruz.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas