Cancel Preloader

Macro centro de vacunación cierra operaciones de manera oficial

 Macro centro de vacunación cierra operaciones de manera oficial

Ante el fin del plan de vacunación a nivel nacional, autoridades de salud estatales concluyeron operaciones de macro centros en Chiapas

GUSTAVO LAINES: PALENQUE

Luego de 429 días y 89 mil 754 vacunas aplicadas, el macro centro de vacunación cesó sus operaciones de manera permanente en Palenque y a nivel estatal, según informó la Directora Regional de Programas Integrales para el Desarrollo región 06, Deysi del Carmen Domínguez Damas.
Dijo, el cierre de los macro puntos fue un acuerdo a nivel estatal entre las autoridades de salud, respondiendo al plan de vacunación COVID encabezado por el gobierno federal ante la llegada de la contingencia sanitaria.
Aunado a ello, Domínguez Damas especuló, la disminución exponencial de la afluencia de personas que recurrían al macro centro para la aplicación del inmunizante, pudo ser una de las razones para el cierre de estos lugares en el estado.
Ante esto la titular regional de programas integrales para el desarrollo recordó, desde el inicio de las funciones del macro centro el pasado 16 de marzo del 2021, hasta el cese de sus actividades en este año, se lograron aplicar más de 89 mil vacunas, en Palenque.
Así mismo detalló, antes de la conclusión del plan de vacunación a nivel nacional, en la región que comprenden Palenque, Catazajá, Tumbalá, Tila, Sabanilla, Salto de Agua, Yajalón y la Libertad se aplicaron aproximadamente más de 200 mil vacunas.
Recientemente en Palenque inició la campaña de vacunación para la población del rango de edad entre 12 a 17 años, que, con el cierre del macro punto, se estarán aplicando en el Hospital General y en la clínica del IMSS 45.
Antes del cierre del plan de vacunación, en el estado de Chiapas se contaba con macro centros en Tapachula, Cintalapa, Tuxtla Gutiérrez, Comitán de Domínguez, San Cristóbal de las Casas y Palenque, Chiapas.

Finaliza plan de vacunación.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció durante la mañanera del pasado 13 de abril, la conclusión de las jornadas de vacunación a nivel nacional, a lo que hizo hincapié la importancia de contar con las dosis de refuerzo.
Según datos de la Secretaria de Salud, desde el inicio hasta la conclusión del plan de vacunación se aplicaron aproximadamente 194 millones 095 mil 557 dosis, con lo que se especula que el 87 por ciento de la población mexicana cuenta con al menos una dosis.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas