Cancel Preloader

Llega “Fandangos por la Lectura”

 Llega “Fandangos por la Lectura”

Eventos culturales con lecturas públicas, talleres y experiencias musicales, con el fin de promocionar la lectura

AGENCIA: TUXTLA GUTIERREZ

Duvalier, Jaime Sabines, Rodulfo Figueroa, Enoch Cancino Casahonda, Eraclio Zepeda y muchos más, quienes le escribieron al amor, al desamor, a la patria y a las bellezas naturales, este foro cultural es un espacio oportuno para invitar a la niñez y juventud a que conozcan los sucesos históricos y a escritores mexicanos; que lean sus cuentos, crónicas, novelas o poesías.
“A través de la lectura logramos un proceso de transformación en mente y alma; el intelecto de las niñas, niños y jóvenes se estimula cuando lee. El ser humano logra imaginar colores y sabores, y despierta la creatividad; la pasión lectora nos puede generar lágrimas, así como aflorar sentimientos de alegría y sonrisas. Esas son las maravillas de leer y cuando la lectura se vuelve un placer llegamos al plano superior para adquirir conocimientos como verdaderos autodidactas”, expresó.
La consejera de la Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller, invitó a la niñez y juventud a escribir las ideas que la imaginación les genere a través de un cuento. “Pueden hacer lo que sea sobre la hoja para que sus ideas y sentimientos salgan porque la escritura permite sacar lo que tenemos dentro: la alegría, tristeza, frustración, sueños, fantasías; dejen crecer su imaginación, mucha de ella surge a partir de la lectura constante de libros, que no causan daño, son amigos de todas y todos”.
El coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México, Eduardo Villegas Megías, refirió que “Fandangos por la Lectura” es una estrategia nacional con la que se espera aumentar el porcentaje de población lectora en el país, al tiempo de destacar la importancia de que no sólo se lea en español, sino que se escuchen las lenguas de México y de países hermanos como Bolivia. Asimismo, hizo un llamado al funcionariado a ser promotor de la lectura.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas