Le apuesta a un Palenque limpio

INÉS CONSTANTINO: PALENQUE

Con la finalidad de informar a la ciudadanía sobre los programas en los que está trabajando la dirección de los Servicios Públicos sobre los temas de cambio de rutas en recolección de basura, Ciudadano de 10, y Aporta y Reporta se instaló un módulo de información en los bajos del palacio municipal, que estará durante todo lo que resta el mes de mayo hasta mediados de junio, posterior a ello solo se pondrán los días jueves, explicó Felipe Ugalde Arellano, Director de Servicios Públicos Municipal.
“De dos días de recolección pasó a tres siendo los lunes, miércoles y viernes iniciando las labores a partir de las 7: 00 de la mañana en donde se va a implementar el uso de la campana; otras se hicieron martes, jueves y viernes. La única ruta que trabaja de lunes a domingo es la del primer cuadrante que es de periférico a periférico”, explicó Felipe Ugalde.
Estas actividades se están haciendo única y exclusivamente para que la población palencana sepa los horarios y días para sacar en tiempo y forma su basura, para que de esa manera se evite el acumulamiento de suciedad en la ciudad.
En la actividad Ciudadano de 10 implica mantener limpio el frente de su casa, respetar los horarios de recolección de desechos y conservar limpios los espacios públicos en los que se destacan las banquetas, áreas verdes del terreno y si pasea a su mascota es importante recolectar las heces y evitar contaminación ambiental, entre otros.

APORTA Y REPORTA
Su función es mantener limpia la ciudad, así como reportar si la unidad recolectora paso y si limpiaron bien, si no se llevaron algún contenedor, esto se hace con la finalidad de que todas las personas cumplan al pie de la letra su función, además que si en su colonia o barrio tenga alguna lámpara fundida o en mal estado reportarla al número 916 114 53 99.
RUTAS DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SOLIDOS
En la zona Norte pasará los días miércoles, jueves y viernes a partir de las 7 de la mañana.
Colonias Pakal-Kín, Lomas de Pakal, primavera, Remolino, Los Robles, Cobach 07, Plan de las Rosas, Tikal, Palma 1-2 y Nichtyeja.

ZONA ORIENTE
En la zona Norte pasará los días miércoles, jueves y viernes a partir de las 7 de la mañana.
Colonias, Palacios de las Leyes, Constitución, Chacamax, Esteban Corzo, Valle de Chapultepec, Montes Azules, Mirador, Cedro, Lomas de Chacamax, Lomas de Paraiso, Privada Chacamax, El Tinto, y Colonia Bicentenario.
Miércoles y viernes Agua Viva y solo los días viernes la Preferida.