Cancel Preloader

INYECCIÓN ANTICONCEPTIVA PARA HOMBRES

 INYECCIÓN ANTICONCEPTIVA PARA HOMBRES

Aproximadamente un 22% de parejas usan métodos que son responsabilidad del hombre, estos métodos son de baja eficacia anticonceptiva: condón, coito interrumpido, abstinencia periódica, o de alta eficacia, pero difícil de revertir como la Vasectomía con o sin bisturí

NOEMÍ MADRAZO: PALENQUE

Después de investigar durante tres décadas, el doctor Sujoy K Guha desarrolló el método anticonceptivo RISUG, un inyectable que consta de un copolímero de Anhídrido maleico de estírenos (SMA) que químicamente reacciona con Dimetilsulfóxido (DMSO). La dosis utilizada fue de 60 mg de SMA mezclado con DMSO (solvente dimetilsulfóxido).
Los médicos sostienen que este método es preferible a la vasectomía. “Los procedimientos no quirúrgicos siempre son mejores que los procedimientos quirúrgicos porque son más seguros y menos invasivos”, ha indicado Anup Kumar, jefe del departamento de Urología y Trasplante Renal del Hospital Safdarjung.

¿Cómo funciona?
Bloquea los conductos deferentes e impide el paso de los espermatozoides, además, rompe la membrana celular de éste causando su destrucción para luego reabsorberse espontáneamente (no se acumulan los espermatozoides en los testículos), todos los demás fluidos que acompañan a los espermas, si traspasan la barrera sin problema y de este modo, no hay cambios en las características visuales del semen.

Beneficios:
-Larga duración hasta 10 años.
-Es reversible.
-Permite el paso del flujo seminal.
-No genera cambios hormonales.
-Funciona pasados 15 minutos desde la aplicación de la inyección.
-Eficacia mayor al 99%. Más de 200 hombres han sido tratados con RISUG (y SAMRT RISUG), y sólo hay 2 embarazos registrados durante su uso

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas