Cancel Preloader

Impulso al sector privado combatirá la pobreza

 Impulso al sector privado combatirá la pobreza

AGENCIA: TUXTLA GUTIERREZ

“Chiapas tiene con qué” para invertir en la agroindustria a partir de un plan de desarrollo económico ante la pobreza que históricamente enfrenta la entidad, dijo el diputado federal Luis Armando Melgar en entrevista con Carlos Z. Cadena en Diario de Chiapas.
El combate a la pobreza –dijo– deberá ser a partir de fuentes de empleo y con el aprovechamiento de las riquezas y ventajas turísticas. Ejemplificó con el proyecto de la autopista San Cristóbal de Las Casas-Palenque y el gasoducto que parte de Salina Cruz, Oaxaca.
Para el diputado abanderado Morena se necesitan herramientas, por ello llamó a los empresarios a plantear estrategias para comenzar a erradicar o disminuir los índices de pobreza al sur de México, “si tenemos tanto potencial ¿por qué los indicadores en Chiapas siguen siendo tan complicados a la hora del ingreso o de conseguir empleos?”
El legislador mencionó que este saldo histórico de enorme pobreza es parte del “karma” que la entidad parece haber adquirido cuando se separó de Centroamérica para convertirse en el estado más pobre de la República.
“Existe una enorme riqueza, pero la riqueza por sí misma no genera más, tenemos que invertirle en el gran potencial de la agroindustria”.
Consideró que otra complejidad es ubicarse geográficamente en la frontera sur “donde empieza el país”, pues consideró que la condición de la migración es un problema mayor del Soconusco “que no se acabará mientras haya hambre y violencia en Centroamérica o países en desesperación como Haití”.

RUMBO AL 2024
“Por supuesto que aspiro a ser gobernador como lo aspiré durante seis mientras estuve en el senado, caminé el estado, conocí los problemas y a partir de entender los contrastes comprendemos lo que hay que hacer. Tengo con qué y es una aspiración legítima”.
Se dijo tranquilo de los tiempos, “no estoy apurado, es tiempo de trabajar”. Melgar dijo que continuará con el trabajo con honestidad, transparencia y labores enfocadas en las labores económicas de los chiapanecos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas