Cancel Preloader

Fallas en la electricidad de Palenque

 Fallas en la electricidad de Palenque

GABRIELA GLEZ: PALENQUE

Mientras más aumento haya de personas conectadas de manera ilícita, no se le dé el mantenimiento adecuado y no se balanceen las cargas, seguirá provocando la falta de luz en varias zonas de Palenque, aseguro trabajador de Comisión Federal de Electricidad quien prefirió omitir su nombre.
Esta problemática ha estado sacudiendo a varios sectores de la ciudad entre ellos la colonia Nueva Esperanza en Pakal-Na, el barrio San Juan entre otros, quienes tras varios días no contaron con el suministro de luz eléctrica debido a las fallas en sus transformadores.
“Como se han ido sobrecalentando los transformadores se van botando las cuchillas, son como cualquier equipo tienen su protección, pero cuando llega el momento que rebasa el amperaje se protegen, pero hay equipos que no lo tienen y se manejan por fusibles, estos al sobre cargarse se revientan y automáticamente dejan de brindar electricidad”, comento trabajador de CFE.
A las redes de comisión en Palenque les hace falta mantenimiento, debido a la sobrepoblación y que los usuarios ya no son los mismos, este factor provoca que los transformadores se sobrecalienten y no den el abasto suficiente.
“Cuando una zona urbana tiene balanceada las cargas, el transformados trabaja de manera óptima, pero cuando se conectan por conectarse a una sola línea van desbalanceando las cargas del transformador, lo que hace que se sobrecaliente y se queme”, aseguro trabajador CFE.
Con los calores de esta temporada muchas personas prenden sus aparatos electrónicos, mientras más equipos estén conectados a las redes eléctricas más generan el calentamiento y sobrepasan las unidades de cableado, lo que ocasiona la sobrecarga en las líneas de electricidad ocasionado la falla de la misma.
“Que las personas se conecten de manera ilícita a hace que se vayan desestabilizando las redes y afecta a la misma ya que dependiendo la capacidad que se tenga estipulada es el cableado que se coloca dependiendo la capacidad”, aseguro trabajador de CFE.
Un factor clave es concientizar a las personas que mantengas sus instalaciones en buenas condiciones para no sobrecalentar las líneas, así como de no engancharse de manera ilícita para poder sobre balancear las cargas y puedan los técnicos brindar mantenimiento en baja tención como alta.
“Es por ello la importancia de que personal de CFE sea quien haga las instalaciones para realizar los pasos y equipos adecuados así evitar esta problemática, como hacer los reportes pertinentes cuando se tienen algún tipo de falla”, recalcó Trabajador de CFE.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas