Cancel Preloader

Estas a tiempo de tramitar tu cartilla militar liberada

 Estas a tiempo de tramitar tu cartilla militar liberada

INÉS CONSTANTINO: PALENQUE

El Campo Militar número 38-D “Samuel León Brindis” Palenque, Chiapas hace extensa la invitación a todos los palencanos que quieran obtener su Cartilla Militar Liberada lo podrá hacer en un lapso de tres meses.
Este documento sirve para ser usada como identificación oficial ya que está estipulada para ser mostrada como identificación para realizar ciertos trámites, como sacar el INE.
En algunos trabajos, este documento también te puede ser requerido o para realizar algunos trámites gubernamentales. Además, que con ello te permite contribuir al auxilio de la población civil en caso de necesidades públicas o de desastres naturales.

Entre los requisitos está ser mexicano por nacimiento y no haber adquirido otra nacionalidad.
Tener 18 años cumplidos, no ser mayor de 30 (hasta los 29 años 11 meses de edad). Contar con su Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional.
Por otra parte, es necesario contar con los siguientes documentos
Credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), Clave única de registro de población (CURP); acta de nacimiento certificada, constancia de estudios y comprobante de domicilio.
Presentar carta de no antecedentes penales expedida por la procuraduría de justicia de cada estado o por las alcaldías de la Ciudad de México, o en su caso comprobar buena conducta mediante constancia expedida por la autoridad administrativa del lugar de su residencia.
Estar sano y apto clínica y psicológicamente para el servicio de las armas, lo que se acreditará mediante el certificado médico expedido por el escalón sanitario correspondiente, debiendo presentar previamente los estudios de laboratorio y de gabinete que se requieran.
El personal que cuenta con tatuajes podrá ser reclutado, siempre y cuando no se encuentre en lugares visibles con el uso del uniforme (manos, brazos, cuello y cara), tengan una dimensión máxima de 10×10 centímetros; las imágenes no sean ofensivas a la moral y/o hagan apología del delito; en caso de que tengan más de un tatuaje, estos no sean mayor del 10% de la superficie corporal.
Manifestar su voluntad para participar encuadrado en las actividades del adiestramiento del Servicio Militar Nacional, mediante una carta compromiso, de conformidad al formato establecido.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas