Cancel Preloader

Eres lo que comes

 Eres lo que comes

Día Mundial de la Salud Digestiva, se celebra el 29 de mayo, para promover hábitos sanos y difundir los padecimientos gastrointestinales entre la población

GABRIELA GLEZ: PALENQUE

Con la finalidad de sensibilizar a las personas con el cuidado de la salud digestiva, la Organización Mundial de Gastroenterología (WGO) de Irlanda pusieron en marcha el Día Mundial, ya que muchas personas sufren de algún trastorno digestivo a lo largo de su vida.
“Cuando hablamos de salud digestiva, se refiere a la salud que comprende al aparato digestivo, tanto en la ingesta como absorción y funcionamiento en general, una falta de esta puede producir cualquiera de las enfermedades del síndrome metabolismo”, explicó el Médico general, Luis Eduardo Donaire Hernández.
Así mismo dijo, que para cuidarla es necesario comprender el funcionamiento de nuestro aparato digestivo y la demanda que tiene nuestro organismo con base en las actividades que realizamos día a día.
A su vez el médico general enfatizó, que, en el aparato digestivo, y específicamente en el intestino, se concentra aproximadamente el 70 % de nuestras defensas, con más de 1.000 especies de bacterias digestivas, por ello la importancia de cuidar la salud digestiva.
Alimentos ricos en fibra y agua, así como verduras y probióticos que favorezcan el óptimo funcionamiento de la flora intestinal, acompañado de actividad física diaria, lo que evitará enfermedades gastrointestinales, indicaciones que muchos médicos proponen hoy en día.
A de más planteó que a la población le diría que aprenda a escuchar y prestar atención a la información que tienen al alcance, no solo respecto a dicha temática, si no de cualquier tema que implique prevención para el cuidado de la salud.


Médico General Luis Eduardo Donaire Hernández.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas