Cancel Preloader

Entregan tarjetas a adultos mayores.

 Entregan tarjetas a adultos mayores.

Con la entrega de estas tarjetas, Palenque se convierte en el único municipio del distrito 01 bancarizado en el Programa de Apoyos Federales

GUSTAVO LAINES: PALENQUE

Aproximadamente cuatro mil 901 tarjetas de adultos mayores y discapacitados serán cedidos durante la campaña entregas del “plástico” para recibir el apoyo federal de Bienestar, informó la directora regional de programas integrales para el desarrollo región 06, Deysi del Carmen Domínguez Damas.
Para esta campaña, los puntos de entrega estarán instalados en las oficinas de programas integrales en la colonia Pakal-Na, y en las instancias del banco bienestar, sobre la carretera Palenque – Pakal-Na, del 16 al 30 de mayo del año en curso.
Además, debido a la baja respuesta por parte de quienes habitan en localidades para asistir a los puntos de entrega, la directora de programas federales informó, a estos se les dará la tarjeta directamente en sus domicilios.
De las más de cuatro mil tarjetas a entregar, se dividen en tres mil 920 para adultos mayores y 981 para los afiliados a la pensión de personas con incapacidad, correspondientes a quienes se inscribieron en años anteriores.
Domínguez Damas detalló, este año, las próximas fechas de registro para este programa federal serán de julio a agosto del presenta año, por lo que, quienes deseen inscribirse deberán acudir en los próximos meses a las oficinas de Bienestar con copia de credencial, curp, acta de nacimiento y comprobante de domicilio del solicitante y un auxiliar.
Actualmente, en el programa de pensión para el adulto mayor, hay aproximadamente 29 mil 811 personas registrada en la región que comprenden los ocho municipios, Palenque, Catazajá, Salto de Agua, Tila, Sabanilla, Tumbalá, Yajalón y La Libertad.
Así mismo, la directora de esta dependencia de la región 06, aseveró que los próximos pagos de pensiones para estas tarjetas serán el próximo mes de junio de este año, con los respectivos montos de tres mil 850 para adulto mayor y dos mil 800 a discapacitados.
Por su parte, Deysi del Carmen comentó, hasta el momento no hay conocimiento de que se realice otro aumento a estos apoyos económicos, sin embargo, especuló, el próximo año podría presentarse un incremento debido a los planes del presidente Andrés Manuel López Obrador, de aumentar a seis mil pesos este apoyo al concluir su mandato.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas