Entrega Rutilio equipos a Policía de Chiapa de Corzo

A Protección Civil municipal se entregó una ambulancia, una lancha, motosierra, chalecos salvavidas y uniformes

AGENCIA: TUXTLA GUTIERREZ

Al entregar patrullas, equipamiento y uniformes a la Policía Municipal de Chiapa de Corzo, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas resaltó el trabajo que realizan las mujeres y hombres policías desde sus diferentes corporaciones, a fin de bajar la incidencia delictiva, mejorar la percepción de seguridad y que la población confíe en sus instituciones.
El mandatario señaló que el trabajo de las y los policías no es fácil porque, por un lado, combaten con todas las fuerzas a la delincuencia y por otro, tienen que mantener armonía, respetar los derechos humanos y cuidar, sobre todo, a las niñas y mujeres, por ello, enfatizó, las y los policías deben estar cada vez mejor preparados y actualizados.
En este sentido, convocó al alcalde de Chiapa de Corzo, Leonardo Cuesta Ramos, a hacer un esfuerzo para que pronto la policía municipal esté certificada el 100 por ciento, pues actualmente tiene un 60 por ciento de elementos con certificación. De esta forma, agregó, habrá un servicio más eficiente para el resguardo de la sociedad, y los elementos podrán aspirar a otros niveles de crecimiento laboral.
“Vamos a seguir apoyando a la policía y haciendo acuerdos con presidentas y presidentes municipales para continuar brindándoles los mejores instrumentos, herramientas e insumos porque la policía lo merece, con su trabajo está haciendo sobresalir al estado cada vez más; ya somos el segundo lugar a nivel nacional de mejor y mayor seguridad en México. Chiapas se está distinguiendo por eso”, apuntó.
Durante este acto en el que también se entregó a Protección Civil municipal una ambulancia con camillas, tanque de oxígeno, material y suministros médicos; así como una lancha, motosierra, 15 chalecos salvavidas y uniformes, Escandón Cadenas celebró los trabajos de limpieza que se llevan a cabo diariamente para la conservación del Cañón del Sumidero.