Cancel Preloader

Día Internacional del Fútbol Femenino

 Día Internacional del Fútbol Femenino

El día del futbol femenino es con la finalidad fortalecer la participación de las mujeres en el futbol y crear conciencia sobre el poder que tiene este deporte en la sociedad

GABRIELA GLEZ: PALENQUE

En México el fútbol es el deporte más popular entre hombres y mujeres, pero la rama femenil ha ido ganando lugar con el paso del tiempo, es por ello que cada 23 de mayo se celebra el día internacional del fútbol femenil.
“Respecto a la celebración siento que es una manera de decir que existimos como jugadoras, porque eso se vive día con día, es una experiencia increíble, me siento alegre de poder participar con las diferentes selecciones, y poder dar lo mejor de mí”, comentó, Maduli Gómez Méndez jugadora y entrenadora oficial.
Es una experiencia emocionante que vive cada jugadora al defender la camiseta del equipo al que juega, ya se representando a un municipio o estado en el país, para ello cada jugadora debe tener compromiso, disciplina y pasión por el deporte.
Igualdad de género y equidad, son derechos que se busca seguir reforzando en las diferentes disciplinas deportivas, asimismo, generar conciencia acerca de la influencia del fútbol en las niñas y en las mujeres, a su vez homenajear a aquellas personas que han ido venciendo barreras en un deporte que ha sido considerado tradicionalmente solo para hombres.
Es por ello que el entrenamiento que se desarrolla en la jugadoras es muy parecido al que llevan los hombres en esta rama, ya que se hacen los mismos ejercicios, para desarrollar las mismas habilidades técnicas, sin embargo, la carga de trabajo llega a ser un problema, ya que sus cuerpos son menos duros que el de los varones, además hay que tener consideraciones en el aspecto emocional, el trato es más delicado en ciertas ocasiones, así lo dijo Doroteo González Cruz, Presidente de la Liga Femenil Maya.
No solo se rinde homenaje a las futbolistas, se incluye al cuerpo técnico y colaboradoras de este singular deporte, que cada vez más va evolucionando y brindando la accesibilidad a la población en general, en México y en el mundo, que representa mantener ese impulso y buscar la igualdad en el deporte.
Quienes invitan a todas las chicas a que se animen a participar en las diferentes competencias, “con esfuerzo, dedicación y disciplina todo es posible y les envío un grato saludo a todas las jugadoras, jamás se rindan a pesar de las caídas, cada caída es una experiencia nueva”, aseguro Gómez Méndez.
Por otra parte, el Maestro Doroteo González Cruz, dijo, que disfrutaran al máximo este hermoso deporte, organizaran sus tiempos para poder entrenar, y animen a más niñas a incorporarse a las competencias existentes.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas