Cancel Preloader

DÍA DEL PSICÓLOGO

 DÍA DEL PSICÓLOGO

Se celebra el 20 de mayo, debido a que este mismo día en 1998 se estableció el festejo por la Federación Nacional de Colegios, Sociedades y Asociaciones de Psicólogos de México

NOEMÍ MADRAZO: PALENQUE

En 1896, Ezequiel A. Chávez inaugura el primer curso de Psicología como asignatura independiente en la Escuela Nacional Preparatoria. Posteriormente, en 1937, una comisión integrada por Antonio Caso, Ezequiel Chávez, Francisco Larroyo y Eduardo García, elabora en la Facultad de Filosofía y Letras el primer plan de estudios en Psicología, destinado a otorgar el título de Maestro en Psicología.
El papel del psicólogo es fundamental en la sociedad para brindar una atención integral a las personas, pues el profesional de la salud mental proporciona psicoterapia y orientación en una gran variedad de situaciones.
Yahanny Yaneth Hernández Pérez, psicoterapeuta, especialista en psicología clínica y humanista; trabajó en el área clínica durante 10 años, especializándose con niños, adultos y parejas.
Cada año al celebrar el día del psicólogo se hace más consciente la práctica, se destruyen los mitos, esto ayuda a que las personas pueden darse cuenta de la necesidad del ser escuchado, y que ir al psicólogo no es “estar loco” sino ser valiente para aceptar y responsabilizarse de su vida.
La psicóloga Yahanny comento que uno de los desafíos muy frecuentes en el consultorio son las ideas erróneas de los pacientes sobre la práctica clínica, como el creer que con una o dos sesiones tendrán respuestas y solución a la necesidad que buscan y posterior a ello suspenden su proceso terapéutico.
“Hoy en el marco del día del psicólogo quiero felicitar a mis colegas, por la pasión a esta hermosa profesión, por estar en constante actualización, por buscar las mejores estrategias para el acompañamiento de nuestros usuarios/pacientes, por ser pacientes, por ser humanitarios. Sirvan con amor, sin claudicar”;
Es el momento de sanar tus heridas, aclarar tu visión, ir a terapia no es estar loco, no es dinero tirado, es invertir en ti, sanar, liberar, creer, amar, lograr objetivos, es vivir en paz en medio del caos. ¿Cuáles son las cargas que no puedes soltar? ¿Qué estás haciendo hoy por ti?
Expresó la psicóloga Yahanny Yaneth Hernández Pérez.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas