Cancel Preloader

Día del maestro

 Día del maestro

La labor del maestro ha estado vinculada al desarrollo y transformación del país

GABRIELA GLEZ: PALENQUE

Festividad que conmemora a las personas que hacen de la enseñanza su trabajo habitual, el día del maestro es reconocido en nuestro país festejando a quienes se dedican a esta profesión.
Forjadora de 30 generaciones de estudiantes, la licenciada María de Fátima Castellanos Macossay, maestra en la materia de Literatura en el Colegio de Bachilleres de Chipas, quien aseguro es una actividad muy noble y una labor importante ya que son formadores de los futuros profesionistas en cualquiera de las ramas de la ciencia y tecnología.
“Somos creadores de buenos ciudadanos futuros profesionistas con ética y valores, este que hacer diario es apasionante y esto te va creando lazos sentimentales muy fuertes no solo con tus alumnos si no con la profesión misma y también te va dando responsabilidad social”, comento Castellanos Macosay.
En esta festividad se reconoce los logros de la labor que se enfrenta a los constantes cambios y avances de la ciencia, así mismo a una sociedad con retos que exige innovar y luchar para formar personas educadas y de bien.
Además de ser docente, es escritora y se desarrolla con gran amplitud en el género de la poesía, y también es gestora cultural, el 20 de mayo del año en curso cumplirá 31 años de servicio docente en el nivel medio superior del colegio de bachilleres de Chiapas.
“ A todos esos maestros que están frente a las aulas felicitarlos por su entrega diaria y por ese compromiso que tiene con sus alumnos, y para los futuros maestros de cualquiera de los niveles, vean esto como una actividad de vida y la abrasen con pasión, tomen el camino con la certeza que están eligieron de la carrera de su vida que requiere muchos aspectos y no olvidar nunca que somos forjadores de los ciudadanos y profesionistas”, detalló la licenciada María de Fátima Castellanos Macossay.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas