Cancel Preloader

CFE, con recursos para afrontar daños por huracanes en próximos meses

 CFE, con recursos para afrontar daños por huracanes en próximos meses

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) afirmó que cuenta con los recursos para solventar los daños que dejen los huracanes en la próxima temporada.

De cara a los meses de mayor incidencia de estos fenómenos, la paraestatal encabezada por Manuel Bartlett dijo que se puede garantizar el suministro de energía a más de 46 millones de usuarios.

Durante la Reunión Nacional de Huracanes 2022, el titular del área de Operaciones de la CFE, , Carlos Andrés Morales Mar, señaló que la empresa ha mostrado su fortaleza al restablecer la energía en el menor tiempo posible en años pasados.

El organismo desplegará 16 mil 272 trabajadores electricistas —aunque participan los 50 mil de manera indirecta—, 6 mil 342 vehículos, 74 subestaciones móviles, 674 plantas de emergencia, además de tener disponibles a mil 500 ejecutivos que atenderán los reportes de los usuarios afectados, así como 8 centros de atención móviles.

Para saber. La temporada de este tipo de fenómenos naturales iniciará el 15 de mayo en el Océano Pacífico, mientras que en el Atlántico comenzará el 1 de junio. En ambos casos concluirán el 30 de noviembre.

La empresa estatal estima que en el Pacífico ocurran 17 ciclones tropicales, de los cuales tres puedan ser entre categoría 3 y 5, mientras que el Atlántico se prevén 14 huracanes, e igual número de fenómenos de mayor intensidad.

En sus palabras. Carlos Andrés Morales Mar señaló que “siempre hay el recurso para la atención de toda la infraestructura de CFE dañada por estos temas. Participan todos y participan el presupuesto de todos, pero principalmente el de CFE está cubierto”, aunque no especificó un monto exacto.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas