Cancel Preloader

Así avanza la obra del progreso

 Así avanza la obra del progreso

A través del reporte semanal del Tren Maya, se mostró el avance de la magna vía de comunicación ferroviaria

AGUSTÍN RAMÍREZ: TENOSIQUE

Por medio del comunicado semanal, FONATUR mostró el progreso del Tren Maya, obra que, según el Gobierno Federal, repuntará el turismo en el sureste mexicano.

TRAMO 1: PALENQUE – TENOSIQUE
En Tenosique, Tabasco, en el tramo 1, que va de Palenque a Escárcega, continúan las obras de drenaje transversal que darán paso a los escurrimientos naturales para trabajar sin contratiempos y evitar encharcamientos o inundaciones durante la operación del tren.
En todo este tramo ya se concluyeron 130 obras de drenaje transversal y se encuentran en
ejecución 47 más. Además, se trabaja en el colado de losetas prefabricadas en dos puentes por los que transitará el Tren Maya.

TRAMO 2: ESCÁRCEGA – CALKINÍ
A la altura de la localidad de Pomuch, municipio Hecelchakán, en Campeche, se trabaja en la colación de acero de refuerzo y cimbra de madera para la construcción del paso de fauna para grandes mamíferos.

TRAMO 3: CALKINÍ – IZAMAL
en San Bernardo, municipio de Maxcanú, Yucatán, sigue la distribución de durmientes que se colocarán para conformar la vía. Van más de seis mil 840 durmientes en sitio.

TRAMO 4: IZAMAL – CANCÚN
en las inmediaciones de Sisbichén, municipio de Chemax, Yucatán, avanza el colado de transversales para registros de cableado eléctrico que servirá para alimentar de energía eléctrica a los trenes.

AVANCE EN GENERAL
De manera general, en diversos puntos de los tramos continúan los trabajos del terraplén,
tendido de durmientes y traslado de rieles para la vía del Tren Maya, que se omplementará con acciones integrales para llevar desarrollo con justicia social a la población del sureste.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas