Cancel Preloader

¡Adiós arcoíris! Cofepris alerta sobre posible contaminación en productos “Skittles”

 ¡Adiós arcoíris! Cofepris alerta sobre posible contaminación en productos “Skittles”

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) retiró del mercado varios lotes de dulces de la marca Mars Wrigley, incluidos Skittles y Life Savers, ante una posible contaminación de los productos.

Ante el retiro voluntario de estas golosinas por la marca en Canadá y Estados Unidos, la dependencia encabezada por Alejandro Svarch informó sobre la posible contaminación por fragmentos de hebra de metal delgada en los productos.

Mediante un comunicado, la Cofepris indicó que Mars Wrigley México notificó sobre el retiro voluntario de 353 lotes de diferentes presentaciones y sabores de Skittles, life savers y Salvavidas, con el fin de evitar daños a la salud.

Los reportes provenían de consumidores que encontraron fragmentos de hebras de metal sueltas e incrustadas en gomitas dentro del empaque. Hasta el momento, Cofepris no tiene reportes de estos eventos en el país.

Para prevenir riesgos a la salud, se pone a disposición de consumidores, supermercados, tiendas de conveniencia y todos aquellos establecimientos donde se comercialicen estos productos, los datos para verificar su inventario y descartar la presencia de lotes posiblemente contaminados y suspender de manera inmediata su venta, así como realizar una denuncia sanitaria a través de la página: gob.mx/Cofepris.

En caso de presentar cualquier malestar tras ingerir los productos antes señalados, se recomienda acudir con un profesional de la salud e informar a la empresa al 800 122 4626 o en la página mex.mars.com/es-MX/contactanos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas