Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) convocó a la población mayor de 18 años a vacunarse contra covid-19 “ya que es la medida más efectiva para prevenir cuadros graves de la enfermedad”.

Por lo anterior, invitó a derechohabientes y no derechohabientes a buscar la unidad médica del Seguro Social que les quede más accesible en el enlace https://www.imss.gob.mx/covid-19 y señaló que el único requisito para recibir el biológico de AstraZeneca es presentar una identificación oficial.

A través de su cuenta de Twitter, Robledo Aburto, reiteró que el Instituto participará durante todo este mes en la campaña masiva de vacunación que realiza el sector salud con la finalidad de completar esquemas de inmunización o administrar dosis de refuerzo.

Se están haciendo esfuerzos muy grandes para que en abril logremos que aquellos que no se hayan vacunado, quienes no se hayan puesto el esquema completo o que no hayan recibido su refuerzo lo hagan”.

Porque quienes no tienen el esquema completo hay que recordar que siguen expuestos a contraer el virus, por lo que en el IMSS y en todo el sector salud se está reforzando esta campaña de inmunización”, explicó.

Por otra parte, Zoé Robledo reiteró que ya se estableció contacto con los principales sectores empresariales para aplicar el biológico a trabajadores y familiares mayores de 18 años en sus centros de trabajo.